Iniciándome con Android

Esta semana gracias a mi madre, tengo ahora una tableta Samsung Galaxy S de 5″ y 8Gb con conectividad Wifi de la promoción de tiendas Wong. Asi que qué mejor para probar la programación en este sistema operativo, y por fin portar nuestra aplicación Dataware a este SO móvil y ampliar nuestra oferta más allá de J2Me y Windows Mobile (6.5 para abajo por supuesto)

Este juguetito viene con las siguientes características:

  • Versión firmware 2.2.2
    Versión kernel 2.6.32.9 se.infra@SEI-28 #1
    Número de compilación FROYO.VXKE1
  • Resolución 800×480

El aparato es realmente una belleza, hubiera preferido quizás uno de color negro, pero el blanco no está nada mal. La pantalla es impresionante y la sensibilidad también. Aún no lo he usado mucho pero so far so good.

Sobre el tamaño bueno yo lo siento muy bien, es como un celular enorme pero delgado. Para mi esto está ok ya que el dispositivo objetivo de nuestras aplicaciones son los celulares y el comportamiento de este se semeja más a estos que a una tablet.

Ya tenía instalado el Eclipse:

  • Version: Helios Service Release 2
    Build id: 20110301-1815

A continuación los pasos que he seguido para iniciar el desarrollo.

Me faltaba instalar el SDK que se descarga de http://developer.android.com/sdk/index.html . Al momento de correr el instalador fija como la ruta de instalación por defecto en “C:\Archivos de Programa\android-sdk” lo cambié a “C:\android-sdk” por que según leí en algún lado una ruta con espacios puede traer problemas, y en verdad así me ha pasado cuando he instalado otras versiones y SDK de Java y otras herramientas nacidas en Linux.

Luego de la instalación se pide lanzar el “Android SDK and AVD Manager” para descargar paquetes y actualizaciones, entre ellas hay una que dice “Galaxy Tab  by Samsung Electronics” así que también la he seleccionado, esto toma bastante tiempo ya que descarga varios Mb de instaladores.

Tras descargar e instalar una serie de SDKs,  en Eclipse es necesario indicar la ruta a estos. Para esto ir Window->Preferences Buscar el Item de Android  y en “SDK Location” ingresar la rutam en mi caso “C:\android-sdk” . Luego habra que instalar en Eclipse los emuladores que se van a usar, ir a Window->Android SDK and ADV Manager, en Available Packges y debajo de Third Party Add-ons seleccionar los que se van a usar. Yo elejí uno de Galaxy Tab y uno de Android API 10, hacer click en Install Selected prara iniciar la instalación que también tomará algún tiempo. Con esto el entorno de desarrollo está listo.

Ahora vamos a File->New y escogemos Other, y escogemos debajo de “Android Project” que está bajo “Android”.

La guía que he usado para todos estos pasos la he tomado del completísimo artículo en: http://www.vogella.de/articles/Android/article.html

Con esto ya podemos empezar a jugar al final obtuve esta primera aplicación de prueba:

 

 

Anuncios

Publicado por

danielluyo

Programador con experiencia en Delphi, Java, C/C++, VB, SQL, PHP.

2 comentarios sobre “Iniciándome con Android”

  1. Primero agrrdecerte por la informacion acerca de este reproductor con android, luego hacerte una consulta y un favor a la vez, tengo el mismo reproductor, pero al hacerle un flasheo con odin para hacer un rrot al equipo, esto debido a uqe en los foros de xda developers manifestaban que era homologo con el yp g70 el equipo ya no volvio a encender, ni el modo recovery ni en el download, en otras palabras cmo sabes se conmoce con el nombre de lucky brick, paso algun tiempo hasta que pude reponerle los bootloader usando linux en el vcual tambien soy bastante nuevo, el detalle es que luego de reintentar reisntalarle nuevamnete el rom no he conseguido hacerlo, he probado infinidad de roms que son compatibles con el modelo del reproductor pero simepre se me quedan en la pantalla de inicio con el logo de samsung y ahi queda o en otro caso se va al modo recovery dodne dice que no hay el archivo en la sd para actualizar, viendo que tenemos el mismo equipo ya que el mio tambien es de wong, realmente te agradeceria si a modo de hacer un backup de tu sistema, es decir el kernel y el firmware me lo pudieras enviar al correo (edwardhilares@gmail.com), o si tuvieras alguna sugerencia que aconsejarme para levantar el brick en el que esta mi equipo en verdad quedaria muy agradecido contigo.
    Espero una pronta contestacion de tu parte, gracias, realmente muchisimas gracias de antemano. estare pendiente de tu respuesta.

    1. Lametablemente poco puedo hacer por ayudarte, mi experiencia con el aparato es también limitada. No he flasheado el equipo ni siquiera lo he rooteado. Sospecho que los únicos que te pueden ayudar están en el foro de xda-developers.

      Si se de algo con toda seguridad te pasaré la voz.

      Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s